La amistad y el amor tienen diferentes matices y existen diferentes tipos: la flirtationship es un punto intermedio en el que no eres exactamente amigos pero tampoco amantes…
Flirtationship: Diferentes Definiciones
No existe una traducción literal de «flirtationship», es un concepto contemporáneo y, donde quiera que busques, encontrarás una definición diferente de lo que realmente es una situación de este tipo…
- ¿Es la relación que se obtiene cuando se coquetea con alguien? No.
- ¿Es esa situación en la que estás coqueteando con la persona con la que tienes una relación? No.
- ¿Es cuando se coquetea amistosamente con un amigo de manera recurrente? No.
Esencialmente, se trata de dos amigos que se gustan de una manera especial, que usan sus mejores tácticas para conquistarse y coquetear, pero que de hecho no se convierten en pareja y nunca lo serán.
Es como si la relación viviera en una fase de estancamiento y siempre se encontrara en el mismo punto. Por lo general, no se decide conscientemente vivir una situación de «flirtationship», sucede espontáneamente sin haberlo planificado antes.
Flirtationship: ¿Por qué las dos personas involucradas no quieren ir más allá?
- Uno de los dos no está listo para lanzarse:
Uno de los dos tiene miedo de arruinar una amistad porque, naturalmente, cruzar esa línea con un amigo significaría tomar un camino sin retorno y enfrentar las consecuencias, es decir, el fin del vínculo amistoso. Pero también podría ser (más simplemente) que una de las dos personas involucradas no quiera realmente comprometerse en una relación, lo que llevaría a un sufrimiento inevitable para quien (en cambio) desearía algo más.
- Vínculos que solo pueden existir si NO van más allá de la amistad:
Si consideramos una relación entre dos amigos que ha durado años, se espera que haya un buen conocimiento del otro. Esto significa que uno de los dos ya sabe de antemano que una relación romántica y estable con el amigo no funcionaría y que sería una tontería tratar de arruinar su relación amistosa para transformarla en algo que nunca tendría futuro.
- Uno de los dos ya está en una relación estable:
Si uno de los dos amigos (o ambos) ya está comprometido, el respeto hacia la relación externa a su vínculo de amistad no se verá comprometido voluntariamente. No obstante, se seguirá viviendo una situación de flirtationship para no negarse mutuamente la diversión y el entusiasmo con su amigo.
Flirtationship: ¿Cuáles son las señales para reconocerla?
- Hay una evidente atracción física entre los dos
- Se divierten juntos (casi siempre)
- Se dan apodos cariñosos y graciosos (que también guardan como nuevo nombre de contacto en el celular)
- Se intercambian a menudo mensajes dulces
- Siempre comparten su vida diaria con: café, almuerzos y cenas
- Se burlan uno del otro y se hacen “bromas” (siempre de manera tierna)
- No hay mucho contacto físico aparte de los abrazos (que a menudo son muy prolongados)
- A menudo tienden a ser insinuantes en sus conversaciones (sin nunca declararse directamente)
No es amistad, pero tampoco es amor; podemos decir que… es una relación complicada, especialmente cuando se intenta definirla.
(Si estás viviendo algo similar, estarás de acuerdo en que, a menudo, te cuesta explicarles a tus amigas qué tipo de relación tienes con él. Este es ya un signo de que estás viviendo una flirtationship).
Flirtationship: Los beneficios y desventajas que conlleva
Vivir una flirtationship puede traer consigo beneficios y ventajas, entre ellos:
- Poder tener una relación amistosa mucho más “abierta” y comprensiva de lo habitual.
- Descubrir mejor, a través de esta situación, lo que quieres o querrás de una relación (ya sea de amistad o de amor).
- Poder vivir un periodo de soltería, pero con las adecuadas “atenciones emocionales” por parte de alguien que conoces.
Pero también puede tener consecuencias más drásticas, como:
- Comprometer tu relación de amistad con la otra persona.
- Sentir un conflicto interno constante sin poder sentirte libre o vinculada al otro.
- Sufrir en caso de que tus sentimientos se inclinen hacia una relación amorosa estable y no sean correspondidos de la misma manera por la otra persona.
De todos modos, si eres una mujer que ama la estabilidad, odia las situaciones “incómodas”, no le gustan los subterfugios y no sigue la filosofía de “vivir cada día como si fuera el último”, entonces la flirtationship no es lo tuyo y te recomendamos encarecidamente bloquearla desde el principio (si alguna vez tienes la oportunidad).
Concéntrate más bien en relaciones claras y sólidas…
Si, en cambio, piensas que necesitas cultivar nuevos lazos, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Yooppe y ampliar tu círculo de amistades.