Habéis chateado durante un tiempo, os llamáis por teléfono o puede que incluso hayáis hecho alguna videollamada. ¿Y ahora qué? Es el momento de organizar la primera cita. Elegir qué hacer y dónde ir no es tan sencillo, porque tienes ganas de pasar un momento bonito con una persona agradable que sin duda está interesada en ti, pero con la que aún no tienes la confianza suficiente como para estar totalmente relajado/a al veros en persona.
Si no queréis encontraros de la forma más clásica, es decir, para tomar algo o cenar, aquí os proponemos algunas ideas originales para organizar vuestra primera cita.
Paseando entre obras de arte
Charlar mientras paseáis y observáis cuadros, estatuas o fotografías en una galería de arte o un museo es sin duda una forma agradable de pasar una primera cita. El arte nos ofrece diversas oportunidades para romper el hielo, sin necesidad de haber estudiado en profundidad a los diversos pintores o corrientes artísticas. Y si, una vez terminada la visita, tenéis todavía muchas cosas que deciros, podéis seguir charlando en una cafetería o en un local donde tomar algo.
¡Silencio en la sala!
Si chateando habéis descubierto que a los dos os encanta el cine, ¿por qué no ir juntos a ver una película? Es verdad que una tarde de cine no es la ocasión ideal para hablar, pero mientras esperáis a que empiece la peli podéis aprovechar para conoceros y, una vez que termine, podéis pasar el resto de la tarde juntos.
¡¿Qué has dicho?!
Como ocurre con el cine, en un concierto tampoco hay muchas ocasiones para charlar, como mucho podéis cantar, bailar y ¡conversar a grito pelado! En cualquier caso, el echo de compartir una pasión común nos hace entender si estamos en la misma onda. El antes y el después del concierto son sin duda excelentes ocasiones para romper el hielo y charlar un poco.
Un deporte para no deportistas
¿Por qué no probáis juntos una actividad nueva? Una de esas que no requieran mucho entrenamiento sino solo ganas de divertirse. Una partida de bolos, por ejemplo, es un clásico de los años 90 que ¡seguro que desencadena una sana y divertida competición! Podéis también echaros una partida de pádel, dar un paseo en bici o con patines.
¿En qué estación estamos?
Para encontrar una idea original para una primera cita, es bueno pensar en la estación que estamos. En otoño, podríais dar un paseo por una colina para buscar castañas, realizar una caminata con raquetas por la nieve en invierno y visitar el jardín botánico en primavera. En verano, por su parte, podríais ir a recoger cerezas, melocotones o albaricoques a un huerto.
Diversión o relax
Para los que os encante divertiros, organizad una visita a un parque de atracciones, mientras los que prefiráis una cita más tranquila, ¿por qué no realizar un recorrido termal en pareja en un balneario? Tanto si es una cena en un restaurante como un paseo, una exposición o un concierto, la primera cita resultará sin duda un momento emocionante que esperamos que sea solo el primer paso hacia una bonita historia de amor.