A muchos les sucede confundir gestos de amistad con intenciones románticas, pero cuando se trata de amor, las señales no pueden permanecer ocultas por mucho tiempo…
Señales de que le gustas: 1. Te invita a salir siempre solo contigo
Últimamente has notado que tu amigo inventa excusas absurdas y hace malabares para salir solo contigo, tratando de evitar involucrar a todos los amigos que tienen en común en las salidas.
A menudo, ante preguntas como: «¿Qué quieren hacer los demás?» él podría haber respondido: «No, tomémonos la noche para nosotros, así me cuentas un poco de cosas, quizás organicemos mañana con ellos, sé que algunos ya tenían compromisos, los vi ayer«. O también: «Vale, pero creo que están ocupados hoy y perdemos tiempo organizando la noche…«
Pero también podría haber intentado pedirte una cita improvisada: «Tengo que pasar por el centro para hacer unas diligencias, pero quería parar a comer un pedazo de pizza, ¿te animas a acompañarme? Así, con la excusa, me cuentas las novedades del día«.
En este punto, es inevitable comenzar a pensar que has pasado a ser algo más para él: en este sentido, podría incluso estar pensando en dar el primer paso para declararse, y si es así, es posible que no tarde mucho en hacerlo…
Pero también hay otra posibilidad que podrías no haber considerado: tal vez tiene sentimientos por ti sin ser consciente de ello, puede que aún no se haya dado cuenta de que le gustas.
Por otro lado, si notas que estos comportamientos van acompañados de miradas constantes y cercanía física, significa que podría haberse dado cuenta recientemente de sus nuevos sentimientos por ti.
Señales de que le gustas: 2. Busca contacto físico
¿Te quiere como a una amiga y tiene una manera peculiar de demostrar su afecto?
¿Se siente atraído físicamente por ti pero no te ve como su novia?
¿O realmente está enamorado y busca algo serio contigo?
Para responder a estas preguntas, debes prestar atención a su comportamiento. Una de las señales fundamentales para entender el estado de sus sentimientos es observar su búsqueda de contacto físico.
¿Qué significa esto?
Si te abraza con frecuencia, no puede resistirse a darte besos en las mejillas o el cuello antes de despedirse, te mueve el cabello o simplemente lo toca (pasando este gesto como algo casual) o si intenta tocarte la mano a menudo, significa solo una cosa: está oficialmente enamorado de ti.
También las sonrisas que aparecen en su rostro cada vez que te ve pueden ser otra señal a tener en cuenta.
Señales de que le gustas: 3. Envía mensajes ultra cursis
“❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍”
¿Qué significa si tu amigo comienza a usar estas de la noche a la mañana?!
Si sigues recibiendo mensajes llenos de estos emoticonos, es normal hacerse algunas preguntas, especialmente si nunca los había usado contigo antes…
Es posible que no tenga el coraje de decírtelo en persona, pero con sus mensajes podrías darte cuenta si realmente le interesas: por ejemplo, si tu amigo usa con frecuencia emoticonos románticos (como los que ves arriba), o si te llena de halagos en los mensajes, significa que quiere que seas algo más para él porque tu amistad ya no le es suficiente y ni siquiera sería apropiado dada la forma en que se siente por ti.
¿Nuestro consejo? Pregúntale (sin rodeos) por qué ha comenzado a usar estos emoticonos, solo con su reacción podrías descubrir algo más y ver cómo se comporta, considera la posibilidad de que podría confesarse y revelar sus sentimientos.
Señales de que le gustas: 4. Miradas, miradas, miradas y más miradas…
Si realmente le gustas a tu amigo, a menudo tendrás la sensación de tener 2 pares de ojos puestos en ti, es normal.
No creas demasiado en las coincidencias, esas solo ocurren 2 o 3 veces…
Si son más las veces en las que te has dado cuenta de que tu amigo te estaba mirando en silencio, comienza a ser un hecho real que le gustas.
Y de todas formas, la mirada intensa de alguien que te quiere es difícil de confundir, lo entenderías de inmediato que no es una casualidad.
Pero incluso si te escudriña de arriba abajo, si siempre está atento a cada detalle y nota inmediatamente un nuevo corte de cabello, si llevas una prenda nueva o si te has maquillado de manera diferente, significa que para él no eres solo una amiga, has pinchado sus sentimientos y su mirada no es tan hábil para disimularlo.
Hasta hace poco tiempo, las conversaciones de las que hablaban solo se trataban de amigos, la escuela, el trabajo, la música o la familia (en algunos casos), pero nunca sobre ustedes dos… ahora, sin embargo, ha comenzado a pasar mucho tiempo hablando de las cosas que han experimentado juntos y sobre todo de lo que podrían hacer juntos:
- Te pide que planees las próximas vacaciones con él.
- Te invita a conciertos y eventos que son muy importantes para él.
- Sabe que saldrá la película de su saga favorita y se organiza para ir a verla contigo varios meses antes.
- Te dice que tiene la intención de organizar una sorpresa un año antes de la fecha de tu cumpleaños para asegurarse de pasarlo contigo.
- Si hay algún contratiempo que pueda comprometer el contacto entre ustedes durante 3 meses, se organizará meses antes para encontrar una solución y asegurarse de que no suceda.
En resumen, si está imaginando o planeando un futuro contigo, al 99% no está hablando como un amigo.
Señales de que le gustas: 6. Te hace cumplidos «ocultos»
Incluso lo que te dice es otra pista para entender mejor sus sentimientos y sus verdaderas intenciones.
Si notas que comienza a lanzar indirectas y a tomar posiciones sobre algo relacionado con tu aspecto o con las cosas que dices, sin duda son una clara señal de afecto y atención.
Si te das cuenta de que habla frecuentemente de ti o hace ejemplos concretos sobre tu persona incluso para situaciones cotidianas, seguramente tiene ganas de conocerte mejor y descubrir más sobre ti.
Señales de que le gustas: 7. Escribe «buenas noches» y «buenos días» a montones
Antes era: «Hola, nos hablamos mañana». Ahora es: «Buenas noches ❤️🥰»
Si comienza a adoptar el hábito de enviarte un mensaje de buenas noches o buenos días por chat, probablemente necesita irse a dormir o despertarse sintiéndose primero contigo que con los demás, enviando ese mensaje que en realidad es solo una excusa para hablar contigo.
De vez en cuando, es posible recibir un buenos días o buenas noches de un amigo, tal vez por cortesía y afecto o para iniciar una conversación por chat, pero si esto se convierte en un hábito, querida mujer, no hay dudas: estás ante un amigo que se ha enamorado de ti.
Si crees que vuestra amistad ya está comprometida y quieres cambiar de amigo porque sientes que acabas de perder uno importante, te recomendamos que busques en otro lugar, lejos de tu círculo de amigos.
Por ejemplo, ¿alguna vez has considerado usar la aplicación de Yooppe?
Tabella dei Contenuti
- Señales de que le gustas: 1. Te invita a salir siempre solo contigo
- Señales de que le gustas: 2. Busca contacto físico
- Señales de que le gustas: 3. Envía mensajes ultra cursis
- Señales de que le gustas: 4. Miradas, miradas, miradas y más miradas…
- Señales de que le gustas: 5. Habla a menudo sobre ustedes dos
- Señales de que le gustas: 6. Te hace cumplidos «ocultos»
- Señales de que le gustas: 7. Escribe «buenas noches» y «buenos días» a montones