6 CONSEJOS PARA SALIR DE LA FRIENDZONE:

mujer-se-declara-al-hombre-para-salir-de-la-friendzone

A menudo, la friendzone se considera negativa y dolorosa, pero puede ser una oportunidad para crecer y entenderte mejor… ¡Hoy puedes salir con la cabeza en alto!

¿Qué es y por qué se cae en la trampa de la friendzone?

La friendzone es una situación en la que una persona desarrolla sentimientos amorosos hacia otra. Casi siempre, en esta situación, una de las dos personas no corresponde a lo que la otra siente, y ni siquiera parece ser consciente de ello. El resultado es quedar atrapado en la friendzone.

Pero, ¿por qué se acaba viviendo una situación insatisfactoria?

  • Demasiadas falsas esperanzas: Se piensa que, permaneciendo amigos de nuestro deseado compañero, nuestras posibilidades de conquistarlo aumentarán. Y, en cambio, es justo lo contrario. Disminuirán. Porque, en el momento en que aceptas una situación insatisfactoria, tu deseado compañero tenderá a valorarte cada vez menos y a no reconocer tu verdadero valor. 

1. Trata de entender por qué te encontraste en una situación de friendzone:

Tratar de entender cómo has terminado en esta situación poco clara es el primer paso para encontrar una estrategia que te ayude a salir indemne.

Si nunca has demostrado tus sentimientos, tu amigo podría pensar que no te gusta.

Por el contrario, si él te habla de cualquier cosa (incluidos sus enamoramientos y sus conquistas), entonces la imagen que tiene de ti probablemente no incluye gestos románticos y/o sexuales.

¿Se tienen mucha confianza mutuamente, pero ninguno de los dos ha tenido una relación estable? En este caso, tu amigo no quiere ir más allá de una simple amistad porque la considera demasiado importante como para arriesgarse a arruinarla con algo tan complicado como el amor o el sexo.

2. Si quieres salir de la friendzone, muéstrate en tu mejor versión

3. Antes de salir de la friendzone, evalúa tus posibilidades

Es normal querer cambiar el tipo de relación que tienes con tu amigo en este momento, pero primero intenta detenerte a considerar las posibilidades reales que tienes de lograrlo.

Llegar a tiempo es un elemento crucial…

Si tu amigo acaba de empezar a salir seriamente con otra chica y está enamorado de ella, las posibilidades de que él corresponda después de que te declares podrían disminuir considerablemente.

En ese caso, entonces, ¡sería mejor esperar!

Luego hay otro factor, quizás muy relevante: “¿Eres su tipo?

No puedes saberlo, es cierto… pero tú eres una chica de carácter arrollador y extrovertida, mientras que todas las chicas con las que él ha salido son lo opuesto a todo esto, entonces, ¿cuál sería la respuesta?

En este caso, a menos que no quieras cambiar radicalmente tu personalidad, sería mejor seguir siendo solo amigos…

4. Cambia las actividades que hacen juntos para escapar de la friendzone:

Esta es un poco más difícil… Ya se conocen desde hace mucho tiempo y casi siempre salen con su grupo de amigos.

O, en cambio, se frecuentan desde hace poco tiempo, pero sus citas son un poco diferentes y pasan tiempo juntos solo para tomar un café o almorzar con los colegas de trabajo.

En este punto tendrás dos opciones:

O continuar así y por lo tanto asumir el papel de “amiga” para toda la vida, o salir de una friendzone inmediata y hacer que tu amigo pueda conocerte desde cero, bajo una luz diferente y nueva.

Intenta romper con vuestra rutina y vuestras salidas juntos como simples “amigos” y propone nuevas actividades: cenita en un lugar romántico, película en el cine o al aire libre, o un viaje improvisado juntos a algún destino emocionante…

5. ¡El remedio secreto para la friendzone es coquetear!

Excelente, ahora que has descubierto los motivos por los que te has encontrado en la famosa “friendzone”, puedes pasar al siguiente paso, es decir, transformar lo que hasta ahora era solo amistad en amor.

Con el coqueteo tendrás la ventaja de exponerte ante él pero sin caer en situaciones o dinámicas excesivamente complejas.

Lo que tendrás que hacer es intentar seducir a tu amigo tratando de que tu coqueteo no sea demasiado evidente a sus ojos.

Por ejemplo, puedes intentar mirarlo de manera diferente lanzándole miradas penetrantes, sonreírle de manera maliciosa o hacerle comentarios sobre su aspecto, pero también tomarle la mano no es un mal comienzo 😏!

6. ¿Alguna vez has pensado en declararte y salir de la friendzone con la cabeza en alto?

A veces la verdad es lo único que nos puede salvar, por lo tanto, decir la verdad sobre tus sentimientos sería lo ideal.

Obviamente, sería mejor hacerlo solo después de haber creado una cierta conexión con él, quizás después del primer beso…

De todos modos, lo importante es que seas espontánea y lo más relajada posible cuando decidas declararte a él.

Y aquí podríamos descubrir dos escenarios diferentes con dos conclusiones distintas:

  1. Tu amigo no esperaba otra cosa, tanto que lo encontrarás a tus pies, enamorado de ti y entusiasmado de empezar una historia de amor contigo.
  2. Tu amigo nunca ha sentido por ti algo más allá de la amistad, esto podría ser más doloroso para ti pero al mismo tiempo liberador y valiente.

Ante esta segunda eventualidad, serás tú quien decida, quizás después de una pausa de reflexión, si continuar la relación de amistad o no.

Yooppe, un anécdota secreta para salir de la Friendzone:


You May Also Like