IDENTIKIT PARA RECONOCER AL MENTIROSO EXPERIMENTADO

la-mujer-piensa-en-el-identikit-del-mentiroso

Una mentira siempre se puede descubrir, pero luego necesitas entender las razones por las cuales él te mintió. Aquí tienes el identikit del “contador de historias”…

El identikit para exponer a un mentiroso: te mira a los ojos

Para entender si un hombre te está diciendo la verdad o si está mintiendo, simplemente observa cómo se comportan sus ojos, prestando atención a los movimientos y direcciones.

Cuando estás escuchando la verdad, sus ojos tenderán a moverse y apartarse de tu mirada de vez en cuando, casi como si fuera natural.

Sin embargo, cuando se trata de escuchar el relato de una mentira, notarás que los ojos del mentiroso podrían volverse fríos y permanecer constantemente fijos, esto para poder manipularte e inducirte a creerle.

Además, existen teorías sobre la posición de los ojos como:

“Si los ojos miran hacia arriba a la derecha, significa que el hombre está inventando una nueva imagen.” Si le pides que imagine un sol verde con nubes azules, probablemente mirará hacia arriba a la derecha.

“Si los ojos miran hacia arriba a la izquierda, significa que el hombre está recordando una imagen.” En este caso, la mente del hombre está visualizando objetos, colores y otra información relacionada con la conversación. Para confirmar esta teoría, podrías preguntarle, “¿De qué color es tu auto?”

“Si los ojos miran hacia abajo a la derecha, significa que el hombre está experimentando una sensación.” Esto ocurre especialmente cuando se dice “me siento…”, e indica que realmente está experimentando un sentimiento.

“Si los ojos miran hacia abajo a la izquierda, significa que el hombre está dialogando consigo mismo.” Es el momento en el que uno se dice algo a sí mismo, lo que indica que está reflexionando, haciéndose preguntas y planeando algo.

El identikit para exponer a un mentiroso: cambia de comportamiento

El identikit para exponer a un mentiroso: a menudo es contradictorio

Para desenmascarar sus mentiras, tendrás que estar atenta a sus cambios repentinos de tema, a las expresiones faciales incoherentes con lo dicho y a respuestas evasivas.

Un mentiroso podría afirmar ser siempre puntual pero luego justificar retrasos frecuentes con motivaciones poco convincentes, por ejemplo.

O bien, podría decirte que no es una persona “aventurera” o “libertina” pero encontrarse inventando excusas absurdas para justificar todas sus salidas los viernes por la noche con amigos.

Por lo tanto, observa el momento en el que sus acciones no corresponden con sus palabras para identificar la presencia de mentiras.

El identikit para exponer a un mentiroso: cuenta demasiados detalles

Tú: “¿Cómo estuvo anoche? ¿Qué hiciste?”
Él: “Fui al local, pero primero me encontré con Luca. ¡Qué risa, quieres saber con quién está saliendo ahora? Bueno, te lo digo después… Estaba diciendo, después de encontrarme con Luca fui al bar a tomar un cóctel fantástico, ¡incluso ponen sombrillitas!…”

Pero, honestamente… ¿A QUIÉN LE IMPORTAN LAS SOMBRILLITAS?

La pregunta inicial que le hiciste era muy diferente y no era necesario condimentarla con tantos detalles que nos den dolor de cabeza.

Por supuesto, este es solo uno de los innumerables ejemplos, pero comienza a poner atención si notas que él empieza a contarte historias llenas de detalles, hablando incluso de detalles triviales cuando has hecho una simple pregunta. Esto indica que está tratando de ocultarte algo.

Además, otro indicio que notarás es la tendencia a ser impreciso al contar algunos detalles, especialmente cuando intenta minimizarlo todo con frases como: “No, nunca ocurrió”.

Incluso repetir las mismas palabras y conceptos varias veces es señal de mentira. Tal vez intentó aprenderse una canción de memoria y ahora está tratando de repetirla palabra por palabra para convencerte de que lo que dice es verdad cuando es claramente una mentira.

El identikit para exponer a un mentiroso: cambia la situación a su favor

Para un mentiroso, el mayor miedo siempre será ser descubierto, por eso notarás que podría volverse hostil y comenzar a “darle la vuelta a la tortilla” tratando de cambiar el tema y poner la presión sobre ti.

Entonces, pasas de tu: “¿Realmente me estás mintiendo?” a su: “¿Realmente estás dudando de tu pareja? ¿Qué tipo de persona crees que soy? No puedo creerlo, me estás haciendo sentir terrible…”

Este es un método que podríamos considerar “vil”. En este caso, el objetivo del mentiroso es hacerte defenderte a ti misma y desplazar la atención sobre tu comportamiento en lugar del suyo.

En ese momento, ya no tendrás la oportunidad de acusarlo y profundizar en el asunto porque estarás demasiado ocupada defendiendo tus acciones y tu persona.

Identikit para exponer a un mentiroso: cómo comportarse


You May Also Like