Mi nuevo yo, buenos propósitos para el 2023

buenos propósitos para el 2023

Año nuevo, propósitos nuevos (o casi). Cada 12 meses, nos encontramos con las campanadas del 31 de diciembre y con una bonita lista, mental o escrita, donde enumeramos lo que querríamos para el nuevo año y lo que ya no queremos. A veces conseguimos hacer realidad nuestros deseos, otras veces los buenos propósitos vuelven en busca de una segunda oportunidad.

buenos propósitos para el 2023

En Yooppe queremos enumerar algunos buenos propósitos para el 2023, para que sea el año del «Nuevo yo». Tras haber estado bloqueados por una pandemia inacabable ha llegado el momento de pasar página y escribir un nuevo capítulo. El mantra para este nuevo año y los próximos será: Sé tú misma.

Estos últimos años de apariencias, filtros, brillibrilli y frases motivadoras nos han hecho entender que nos ocultamos, sin motivo alguno, bajo una gruesa capa de maquillaje. Por no hablar del fantástico mundo de las influencers, que muestran una vida realmente diferente de la real. Pero, ¿por qué tenemos que parecer lo que no somos? ¿Por qué no podemos ser sencillamente imperfectas? 

Pues aquí están nuestros buenos propósitos para el 2023: 

  1. Sé tú misma: este será el mantra para el nuevo año. No tengas miedo de mostrar lo que eres. Si no gusta, no pasa nada. No es tu problema.
  2. «A freír»: vale, «a freír espárragos» no es algo bonito de decir, pero el concepto es aprender a afrontar con más ligereza algunas cosas. No quiere decir comportarse de forma superficial, sino dedicar la atención a las cosas que realmente la merecen.
  3. «Decluttering»: «decluttering» significa liberarse de lo superfluo, eliminar lo que ya no sirve y, también, lo que ya no te representa. Piensa bien en la «Nueva yo» que quieres ser y elimina todo lo que no te hace feliz y no te representa. Será una operación larga, pero, una vez finalizada, te hará sentir más ligera y libre.
  4. Si no funciona, déjalo marchar: no arrastres una relación si las cosas no funcionan. Si lo habéis intentado y vuelto a intentar, pero la cosa no marcha, es mejor dejarlo. Será doloroso, pero será la elección justa. 
  5. Ánimo, escribe ese mensaje: ¿hace cuánto tiempo que tenías ganas de volver a entrar en contacto con aquella amiga o aquel amigo? No se ha presentado aún la ocasión y ya ha pasado bastante tiempo. ¿Entonces? Crea tú la ocasión y envía ese mensaje que te ronda la cabeza desde hace meses. Y como se suele decir… ¡el tiempo dirá!
  6. Lee, pinta, escala, habla, baila, vuela, salta, ponte a prueba. No hay mejor buen propósito para un «Nuevo yo» que hacer una actividad que pueda enriquecerte con una nueva experiencia. Aprender un deporte, visitar un lugar nuevo, dedicarte a una actividad nunca antes realizada es una inyección pura de energía para salir de la línea plana de la rutina.
  7. ¡A llorar a la llorería! Quejarse continuamente desgasta y estropea todo. No es necesario ser superpositivos como optimistas irredentos, pero tampoco hay que llevar una nube gris sobre la cabeza. Pensar en positivo cambia la actitud que tenemos frente al mundo y a los demás y genera energía positiva. ¡Prueba y verás!
  8. Detente: no corras los 365 días del año. ¿Cuántas veces te repites que estás cansada, estresada o al límite? Desacelera. Descansa. Desconecta. 
  9. No procrastines: es muy fácil decirlo, pero al final todos somos los reyes del «ya lo haré mañana». Y, de esta forma, los buenos propósitos se repiten año tras año. Es inútil hacerse ilusiones de poder cambiar… así que cojamos el toro por los cuernos y comprometámonos, al menos, en un punto.  
  10. ¡Da el primer paso! ¿¡¿Qué?!? No, no, no. Y, sin embargo, sí. Siéntete libre y atrevida para romper el hielo con esa persona que te gusta desde hace un tiempo. Gracias a Yooppe, es todavía más fácil ya que las usuarias tienen infinitas posibilidades de contactar con un match.


You May Also Like