estas leyendo : Amistad y AmorPRIMERA CITA: CÓMO SABER SI ES AMOR O UN COQUETEO PASAJERO
Todos los artículos > Amistad y Amor > PRIMERA CITA: CÓMO SABER SI ES AMOR O UN COQUETEO PASAJERO

La persona que te gusta te ha invitado a salir en una cita, pero aún no está claro lo que siente por ti. Aquí te explicamos cómo saber si se trata de amor, sexo o coqueteo.

¿Qué significa la cita para un hombre?

¿Amor o coqueteo? Depende del tipo de cita

¿Cómo reconocer la diferencia entre una cita de amor, (que podría sentar las bases para una «historia de amor») y una cita con la intención de flirtear descaradamente?

Aquí tienes algunos tipos que te ayudarán a entender mejor la diferencia:

  • CENA EN RESTAURANTE: Un clásico que podríamos definir como «cita límite» ya que es la salida más elegida por el género masculino – no esperes que te sorprendan con algo diferente… – es broma, volvamos al tema:

    Para algunos de ellos, llevarte a cenar a un restaurante significa dedicar la mayor parte de su tiempo (y quizás también su billetera) para pasar tiempo contigo y tratar de conocerte mejor. Para otros, sin embargo, se ve más como un «truco» para llegar al final de la noche e infiltrarse en tu habitación…

    «Entonces, si me han pedido salir a cenar, ¿qué significa? ¿Quieren conocerme o solo llevarme a la cama?»

    Para entenderlo, necesitas dar un paso atrás y analizar en qué etapa está vuestra relación (por ejemplo, ¿Cuánto tiempo os conocéis? ¿Cómo sucedió todo? ¿Qué os habéis dicho? ¿Qué tenéis en común?)
  • CERVEZA/CAFÉ DE ÚLTIMO MINUTO: Una cita menos comprometedora y a veces incluso «apresurada»… Para muchos hombres esto es un signo de interés, sí, pero no tanto como para comprometerse en salidas más largas y actividades originales.

    El café y la cerveza suelen beberse con amigos… pero ¡eso no significa que tenga que ser igual para vosotros! Tal vez realmente esté interesado en ti.

    Aquí también aplica la regla anterior: intenta entender dónde está vuestra relación antes de poder decir si es solo un flirteo pasajero que no incluye lazos sentimentales.

    También hay que decir que, lo que hará la diferencia será de lo que habléis y su actitud durante la salida (¿te pregunta sobre tus pasiones porque quiere conocerte o prefiere saber cuáles son tus posiciones favoritas en la cama? ¿Busca a menudo el contacto físico o es reticente a hacerlo?)

    Si te pregunta qué te gusta hacer o cómo pasas el tiempo, significa que está tratando de imaginarte en su vida antes de imaginarte en su cama: ¡esto es una buena señal!
  • FIESTA EN CASA DE AMIGOS: Esta también es complicada, ¿podemos decir que depende? No está claro si te está invitando a la fiesta de amigos porque quiere presentarte a ellos o porque considera la salida y la relación contigo como una simple amistad… Dependerá de ti entender, basado en su carácter y la relación que se ha creado entre vosotros hasta ahora, qué significa esta cita.

    La regla dice que, un hombre interesado hará lo posible por estar solo contigo. Solo después, en un segundo momento de vuestro conocimiento, podría decidir dar el gran paso y presentarte a sus amigos. No es una regla absoluta pero considera también este aspecto.
  • EXPOSICIÓN/EVENTO DE SU/TU PASIÓN: ¿Una salida donde él quiere introducirte en su mundo? ¿O donde te pide hacer algo relacionado con tus pasiones? Significa que quiere conocerte mejor o involucrarte en sus hobbies. Aquí es muy difícil ver esta cita como un simple flirteo, ¡hay todas las bases para decir que se trata de una iniciativa romántica!

¿Cómo se comporta antes y durante la cita?

Su comportamiento, tanto antes como durante, ¡es un aspecto que hay que monitorear!

  • ¿Te busca y te escribe antes del gran día? ¿O te busca menos de lo usual?
    Si tiende a enviarte mensajes y a buscarte durante el día, significa que piensa en ti. Si no lo hace y si su presencia ha disminuido de repente, quizás en el fondo no haya un interés romántico…
  • ¿Qué te escribe? ¿De qué habláis en los días previos a la cita?
    Si te pregunta cómo ha ido tu día o te cuenta lo que él ha hecho en el suyo, es una buena señal, quiere hacerte saber qué está haciendo y qué sucede cuando no estás con él. Si, por el contrario, juega y te provoca constantemente, entonces su intención podría ser llegar primero a la habitación antes que a una propuesta de matrimonio.

    También durante la cita podrías notar algunas cosas: por ejemplo, si continúa tocándote mientras habla o hace constantes bromas sobre tu atuendo, probablemente estés ante un ataque de atracción física que no es una señal de amor…

    Así que recuerda observar todo, tanto antes como durante, ¡pero también después de vuestra salida!

Si aún no tienes una cita, aquí te decimos qué debes hacer:

    Artículos similares Amistad y Amor

¡Descarga la aplicación ahora!


Abre la cámara de tu teléfono y escanea el código QR para instalar la aplicación