Para los solteros, hablar de las vacaciones de verano puede significar tocar un tema espinoso. Pero si lo miras desde otro punto de vista, las vacaciones pueden ser una excelente oportunidad para conocer gente nueva e interesante, fuera de tu círculo más cercano ya totalmente exprimido.
Sin tener necesariamente que recurrir a un crucero para solteros en plan Vacaciones en el mar, te proponemos cinco ideas de vacaciones que pueden constituir una ocasión perfecta para conocer a personas interesantes.
#1 Las islas Baleares
Un mar maravilloso, playas paradisíacas, pero, sobre todo, las islas Baleares, especialmente Ibiza y Formentera, están llenas de locales, discotecas, restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos donde reunirse con una copa en la mano.
Capitales europeas de la movida veraniega, las islas Baleares son también localidades donde disfrutar de la playa y profundizar —con algún decibelio de más— en una conversación iniciada la noche anterior.
#2 Festivales de música
Finalmente, tras dos años, volverá la verdadera música en directo con conciertos y festivales de música en toda España. Te proponemos que organices unas minivacaciones con festival de música incluido. Seguramente, se te presentará alguna ocasión de conocer a personas que, al menos en cuanto a gustos musicales, piensan como tú. Y, por muy mal que vaya la cosa, ¡por lo menos escucharás buena música!
A principios de junio los grandísimos Red Hot Chili Peppers visitarán nuestro país con dos grandes conciertos en Barcelona y Sevilla. Entre los festivales, en el Mad Cool de Madrid, del 6 al 10 de julio, se subirán al escenario Imagine Dragons, Muse, Placebo y Metallica entre otros.
#3 Un par de ideas para los más deportistas
¿Has viajado alguna vez en velero? ¡Esta es la ocasión perfecta! Algunos turoperadores organizan vacaciones en velero a las que podrás apuntarte. Abstenerse personas que se mareen y, también, aquellos a los que no les guste compartir espacios reducidos y puedan cansarse pronto de sus compañeros de viaje…
Para los que prefieran estar con los pies en la tierra, existen excursiones para practicar senderismo y admirar paisajes impresionantes. Hay numerosas propuestas: desde los Dolomitas hasta las islas Eolias, las Azores, Islandia, Perú o el Tíbet.
#4 Viaje en grupo
Si te gusta principalmente andar por ciudades, puedes elegir un viaje organizado. Llegas a un lugar en avión y sigues el itinerario del tour con el grupo o, también, puedes hacer un recorrido por varias localidades en autocar. Obviamente, los ritmos, los tiempos y los desplazamientos están todos organizados y vinculados a los demás, así que si prefieres tener más libertad, mejor unas vacaciones menos estructuradas.
Los destinos son… infinitos. Quedándote en Europa, puedes visitar París y alrededores, Normandía, Irlanda, Portugal o Italia. Más allá de las fronteras europeas, diversos turoperadores organizan viajes a Dubái, Estados Unidos o Japón.
#5 Un viaje de voluntariado
Un viaje de voluntariado es una excelente ocasión para descubrir culturas diversas y conocer a personas interesantes con las que compartir valores e ideales. Puede, además, resultar una experiencia estimulante para tu propio crecimiento personal. Existen diferentes tipos de viajes donde poder ofrecer tus conocimientos y competencias, como la informática, las manualidades, la enseñanza o simplemente la voluntad de crear comunidad y ofrecer tu tiempo para lo que sea necesario.