El amor a primera vista es la sensación de enamorarse de alguien en el momento en que posas los ojos en esa persona. Es una atracción repentina hacia alguien que acabas de conocer, una infatuación instantánea que desencadena el deseo de buscar una relación con esa persona. Por supuesto, no está garantizado que sea mutuo y, aunque lo sea, no hay certeza de que la relación sea duradera; de hecho, a veces solo dura tanto como un rayo…
Según una encuesta inglesa, alrededor del 60% de las mujeres entrevistadas creen en el amor a primera vista, mientras que los hombres están aún más convencidos, con un sorprendente 72% creyendo en ello. Desde un punto de vista científico, solo se necesita una fracción de segundo para que el cerebro active los procesos químicos que producen la hormona del amor, la oxitocina. Estos procesos pueden activarse tanto para una pareja a largo plazo como para alguien que acabas de conocer.
Sin embargo, después del torbellino inicial, es importante que la relación se profundice a través de conocer mejor a tu pareja. La emoción y el entusiasmo iniciales dan paso a la seguridad y la confianza. Pero esto lleva tiempo, mucho más allá de la fracción de segundo inicial: en promedio, los hombres tardan 88 días en enamorarse, mientras que las mujeres son más reflexivas y tardan 134 días, aproximadamente cuatro meses y medio.
Señales del Amor a Primera Vista
Una de las primeras señales del amor a primera vista es que no puedes dejar de pensar en esa persona. Se convierten en un pensamiento constante. Esto tiende a distraerte más. En algunos casos, pueden surgir síntomas físicos, como ansiedad, pérdida de apetito o incluso dolor de estómago, un verdadero barómetro de nuestras emociones. También hay un sentido de miedo al abandono y al no volver a ver a la persona de la que te estás enamorando.
Cuando experimentas el amor a primera vista, también tiendes a prestar más atención a tu apariencia física, con la esperanza de ser correspondido por tu pareja.
El amor a primera vista nos lleva a fantasear sobre experiencias que nos gustaría tener con esa persona, construyendo escenarios imaginarios en nuestra mente sobre cómo podrían desarrollarse los eventos. Además del deseo de pasar el mayor tiempo posible con la pareja, también podría sentirse como si la conocieras durante mucho más tiempo del que realmente ha pasado.
Uno hace la vista gorda ante los defectos, pensando que podrá evaluarlos más tarde. Esto se debe a que la fascinación y la atracción no permiten tener una visión clara de la situación.
¿Qué Hacer Después del Amor a Primera Vista?
Como dicen, el amor a primera vista no es para siempre. La pasión abrumadora puede transformarse en una base de sentimientos más sólida. Es importante, por lo tanto, estar seguro de querer seguir una relación, también para evitar herir los sentimientos de tu pareja.
También es mejor proceder con calma, evitando decisiones apresuradas y dándose tiempo para conocerse mejor.
¿Tienes ganas de una primera cita romántica? Regístrate en Yooppe ¡y empieza a chatear
con gente interesante!