El fin de una relación siempre es un momento doloroso, se trata de un momento de pérdida y de soledad. Nos quedamos sin puntos de referencia y tenemos que ponernos, de nuevo, en juego.
«GameOver»
Como en todas las relaciones interpersonales, que se crean y evolucionan a lo largo del tiempo, lo mismo ocurre también con las relaciones más importantes. Estas, de hecho, se moldean en base a cambios personales, en base a experiencias y en base al camino que cada persona decide tomar.
Algunas veces, el proceso que lleva a la ruptura de una relación tiene lugar sin ni siquiera darnos cuenta, nos alejamos poco a poco, hasta que nos encontramos en caminos completamente distintos.
Resulta aún más difícil cuando es una decisión que impone uno de los dos. Se trata de una decisión complicada y muy dolorosa, también para el que decide poner fin a la relación. Pero en el caso de sufrir esta decisión, además del dolor, está la sensación de rechazo que se apodera de nosotros.
Es necesario aceptar, también, que no siempre existe un culpable o un motivo desencadenante. Simplemente el sentimiento se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo o la pareja no ha sido capaz de mantener viva la relación.
La única cura: el tiempo
¿Qué hacemos entonces? ¿Cómo afrontar el final de una relación que ha marcado nuestro crecimiento y que ha modificado una parte de nosotros?
Por desgracia, no podemos dar una respuesta milagrosa a esta pregunta. Y como no hay una respuesta tampoco hay una cura. Lo único que puede ayudar es el tiempo.
Sí, puede parecer una respuesta banal, pero con el tiempo todos los corazones rotos vuelven a recomponerse, en una sucesión de fases que llevan a la aceptación y a la apertura a nuevas relaciones, a iniciar nuevos capítulos vitales. Es fundamental ver la relación finalizada como una herramienta de crecimiento y, por lo tanto, aceptar las lecciones que hemos aprendido y, algunas veces, las cicatrices que nos ha dejado.
Si estás lista para volver a empezar, pero no sabes cómo hacerlo, prueba a entrar en la comunidad de Yooppe, ¡podrás conocer gente nueva e iniciar interesantes conversaciones!