Vi a ella besando a él
Mon Amour – Annalisa
Él besa a ella
quien me besa a mí
Mon amour, amour
Pero ¿a quién besas tú?
«Mon Amour» de Annalisa se convirtió rápidamente en un éxito, dejando en tormento a aquellos que la escuchan porque, al final, la cantante debe decirnos quién besa a quién. Seguramente, es un himno al poliamor porque hay algo entre ella, el chico y la otra persona…
Pero, ¿qué es el poliamor?
Comencemos diciendo que no se trata de una infidelidad, sino de una relación abierta y transparente. La infidelidad implica una relación oculta y clandestina a espaldas de la pareja. En cambio, en una relación poliamorosa, las parejas aceptan de manera consensuada la existencia de múltiples vínculos emocionales o íntimos con otras personas.
En el concepto de poliamor, no hay distinciones basadas en el género u orientación sexual, ya que se fundamenta en el respeto y la libertad de compartir. Puede haber parejas que inician otras relaciones con personas que su pareja no conoce, mientras que otras comparten la experiencia como una «familia extendida». Esta amplia categoría de no monogamia también incluye relaciones abiertas o intercambio de parejas. Como se mencionó anteriormente, el consentimiento y el respeto son fundamentales.
Además, la experiencia del poliamor requiere afirmación, declaración, un coming out para vivir las relaciones de manera abierta y sincera, sin convertirse en víctimas de chismes estériles.
Además, una relación poliamorosa no debe entenderse como una satisfacción fugaz o promiscua, sino como una búsqueda de emociones, intimidad y afecto con múltiples personas en perfecta (o casi perfecta) armonía con varios compañeros.
Dicho esto, ciertamente no es un tipo de relación que sea adecuada para todos. En primer lugar, supone que los celos hacia la otra pareja no prevalezcan sobre la relación, y eso no es algo sencillo. En segundo lugar, existen muchos prejuicios contra las personas poliamorosas, por lo que la sociedad puede no ver con buenos ojos a una pareja abierta. Sin embargo, no todos tienen la fortaleza para ignorar los juicios de los demás.
Si tienes ganas de conocer personas nuevas e interesantes que estén abiertas a una relación o una aventura, prueba la aplicación de Yooppe, donde cada día miles de personas intercambian cientos de mensajes.