En primer lugar, una premisa. Una mujer, a los 40 años, no está en el ocaso de su vida, al final de su camino, cerca de la menopausia o, incluso, de su jubilación. Sobre todo, una mujer soltera de 40 años no es una solterona, una loca de los gatos, que no encuentra marido y está destinada a estar sola. A los 40, una mujer puede querer y no querer encontrar el amor. A los 40, como a cualquier otra edad de su vida, una mujer es libre de hacer lo que le dé la gana.
Sin embargo, seguro que, con el paso de los años, han cambiado sus necesidades, sus costumbres y, tal vez, también sus intereses. Veamos juntos algunos consejos para quien busca el amor, pero le está resultando difícil.
Aquí están algunos consejos para encontrar el amor a los 40
Diversifica los ambientes y las compañías.
Para incrementar tus posibilidades de encontrar gente nueva, es mejor diversificar los lugares y las personas que frecuentas. Es preferible que no te centres solo, por ejemplo, en el lugar de trabajo o el gimnasio. Puedes intentar frecuentar un local, un bar o un evento periódico o inscribirte a un curso o actividad que te pueda interesar como, por ejemplo, una cata de vinos.
Los locales adecuados.
Está bien si te dejas aconsejar por alguien de tu edad para saber cuáles son los mejores locales con el fin de evitar ir a establecimientos frecuentados por personas que no sean de la edad adecuada, bien porque sean demasiado jóvenes o porque sean demasiado mayores.
Paciencia, nada de prisas.
Es inútil obsesionarte con la búsqueda de tu alma gemela porque corres el riesgo de poner demasiada presión en una relación que acaba de empezar. Tampoco te debes conformar si no eres feliz, porque no es verdad que la felicidad se encuentra necesariamente junto a una pareja.
Atrévete, toma la iniciativa.
Si deseas encontrar a una persona, mejor que te armes de valor y te atrevas. Debes sentirte libre, tener una actitud proactiva, el control de la situación y la serenidad para aceptar tanto un «sí» como un «no».
No pierdas el tiempo con lo que no lo merece.
Con 40 años, una mujer sabe lo que quiere y lo que no quiere, tanto en el sexo como en la vida sentimental en general. Por tanto, es inútil que pierdas el tiempo; juega con las cartas descubiertas y deja claro, desde el primer momento, lo que buscas.
Debes ser tú misma.
Una regla de oro que siempre es válida: sé tú misma en todo momento, porque una imagen falsa hoy significa que mañana tendrás que mostrar que no eres esa o, peor aún, vivir en la mentira.
¿Quieres conocer a personas nuevas pero no sabes por dónde empezar? Prueba Yooppe, la app de citas online que aman las mujeres.