El amor virtual es algo social que se basa en palabras, emoticonos y distancia sin contacto físico. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de iniciar una relación en línea?
¿Qué es el amor virtual?
¿Has experimentado ese momento en el que, de repente, te encuentras con la mirada de alguien y quedas completamente prendado?
Bueno, el amor virtual es bastante similar: como un flechazo (pero virtual) y lo que lo desencadena pueden ser varias cosas, como una bonita foto de perfil, una frase escrita en la biografía que literalmente te derritió, o simplemente, el primer mensaje que recibes de esa persona.
En general, el amor virtual es un enfoque que se asemeja al coqueteo en persona, con la diferencia de que hay una pantalla y un teclado que los separan físicamente.
Es una forma de conexión romántica o «coqueteo ligero» que surge principalmente en plataformas en línea, las cuales tal vez hayas escuchado llamar «aplicaciones de citas».
Todo se basa en un lenguaje escrito en lugar de en el contacto físico directo; las personas involucradas se conocen, coquetean y crean un vínculo emocional a través de mensajes, llamadas y videollamadas.
Los «pros» del amor virtual:
Bueno, si antes las posibilidades de encontrar al hombre ideal eran limitadas, ¡ahora tus oportunidades aumentan considerando que ya no tienes limitaciones geográficas!
¿Siempre has tenido debilidad por los hombres con acento francés, italiano o español? ¡Ahora podrías conocer a uno de ellos en línea y empezar un coqueteo interesante!
Además de esto, debes saber que los amores virtuales a menudo surgen más en un nivel emocional e intelectual que físico.
¿Qué significa esto?
Significa que la conexión con el otro puede ser más «profunda» y seguir un ritmo mucho más tranquilo antes de establecer un encuentro en persona. Esto puede ser muy útil para superar la timidez inicial y aumentar tu seguridad.
Los «contras» del amor virtual:
Sí, también hay pequeñas desventajas que considerar, que no son grandes pero que deben ser tenidas en cuenta…
Como has podido descubrir hasta ahora, el amor virtual es un enfoque que no incluye el contacto físico, lo cual es una contra por un lado porque, para poder decir que realmente te gusta alguien, se necesitan una serie de elementos para evaluar.
Después de un tiempo, la conexión mental por sí sola no es suficiente…
También se necesita un poco de química y experimentar el contacto físico con la otra persona para descubrir si la relación y las expectativas se cumplen en todos los aspectos…
Otro aspecto menos positivo es poder encontrarse con personas poco reales dado lo fácil que es decir lo que se quiere detrás de una pantalla y un perfil «bien hecho».
Estos problemas también existen, pero pueden ser eliminados desde el principio… todo dependerá de la plataforma a la que decidas confiar.
Elige el lugar que tenga las herramientas necesarias para eliminar los «contras».
De hecho, ya existen algunas aplicaciones de citas que han pensado en resolver estas «problemáticas» incorporando una serie de funcionalidades para alejar perfiles poco reales y proporcionar verificaciones de cuentas periódicamente.
(Un poco más abajo, te hablaremos de una aplicación de citas utilizada por muchas mujeres que es capaz de hacer que la búsqueda de tu pareja sea segura y confiable).
Cómo gestionar adecuadamente el amor virtual:
Vale, entonces, ¿qué implica vivir un amor virtual?¿Cómo se maneja bien?
Para manejar bien tu relación virtual, es importante equilibrar el tiempo y los compromisos con tu «amor digital».
En una relación en línea (como en la vida real), el tiempo es valioso. Pero ¿sabes qué? ¡Ni siquiera tiene que ser exclusivo!
Puedes chatear con el otro incluso mientras estás haciendo otras cosas, como correr en la cinta o cocinar tu cena favorita.
¡Todo se trata de equilibrio y flexibilidad en tus compromisos!
Cada relación tiene su ritmo, lo importante es invertir lo que sientas que es correcto para ti, sin dejarte llevar demasiado por el resto. No dejes que la historia virtual influya demasiado en tu vida cotidiana.
¡Tienes una vida que vivir más allá de la pantalla!
Y no te preocupes si la distancia se hace sentir, hay muchas formas de sentirse cercanos incluso a kilómetros de distancia. Por ejemplo, escuchar la misma canción, ver la misma película o incluso intentar practicar sexo virtual con él (¡si te sientes atrevida!).
Todas estas actividades pueden crear momentos especiales y hacer que el corazón lata fuerte a pesar de la distancia.
Así que, disfruta de tu relación en línea, pero no te olvides de vivir también tu vida «desconectada». Crea el equilibrio adecuado, respeta tus tiempos y los de tu pareja, y verás que el amor virtual será igual de emocionante y cautivador que el real.
Cómo «escapar» de un amor virtual en curso:
Vale, entonces las cosas no salieron exactamente como esperabas con él, ¿verdad?
Sucede, pero no te preocupes.
En este caso, si la relación no te está trayendo alegría y has dado todo de ti misma, quizás sea hora de decir basta.
Sufrir por el final de un amor en línea puede doler tanto como el final de uno «en carne y hueso». Pero debes tomar coraje y tomar una decisión, sin caer en la tentación de reavivar el chat de amor entre ustedes.
Aunque el ghosting parezca ser la mejor solución en el momento, en realidad no lo es, de hecho, podrías prolongar el «sufrimiento».
La comunicación siempre sigue siendo lo mejor, así que ofrécele explicaciones para ayudarte a ti y a él a cerrar el capítulo de manera sana y madura. Elige el momento adecuado y explica tu punto de vista, motivando por qué has decidido poner fin a vuestra relación.
Todavía podrían mantenerse como amigos, pero tal vez sea mejor tomar un descanso al principio, para evitar tensiones y malentendidos. Si hay un verdadero vínculo entre ustedes, se encontrarán nuevamente con el tiempo.
¿Existe un lugar para que florezca el amor virtual?
Yooppe es la aplicación de citas ideal para una mujer que quiere cultivar un amor virtual.
La aplicación ha sido diseñada para ofrecer un ambiente seguro e inclusivo para las mujeres, permitiéndoles conectarse con posibles parejas de manera auténtica y libre de presiones.
Con funciones de seguridad avanzadas y un gran número de usuarios registrados, Yooppe ofrece un terreno fértil para desarrollar relaciones virtuales hermosas y seguras.
Una de las características más importantes de la aplicación es la función de invitación que ayuda a proteger a la mujer. Básicamente, el hombre puede enviar una solicitud para iniciar el chat (la invitación) y solo la mujer puede decidir si aceptar o rechazar (la invitación) para evitar recibir mensajes insistentes y notificaciones molestas.
Además, Yooppe verifica los perfiles y elimina los sospechosos, garantizando seguridad para todos los demás usuarios.
¿Quieres intentar vivir un amor virtual? Dale una oportunidad a Yooppe, ¡podrías encontrar ese vínculo especial que tanto estás buscando!