¿SE PUEDE RETROCEDER CUANDO EL AMOR HA TERMINADO?

amor-terminado-para-el-hombre-y-la-mujer

Si el amor ha terminado, no necesariamente significa que sea para siempre. Según los expertos, la reconciliación es posible, pero solo bajo ciertas condiciones…

Amor terminado: ¿Qué dicen los expertos?

“Recoupling” es un término utilizado para explicar, con una sola palabra, el deseo de volver con un/a ex pareja.

La idea de reconciliarse puede ser tentadora, tanto que el 37% de las parejas decide darse una segunda oportunidad después de una ruptura inicial. Sin embargo, esta decisión no siempre tiene éxito ya que solo el 12% de las parejas logra mantener seriamente su relación.

Quienes consideran la posibilidad de reconciliarse con su ex pareja a menudo se hacen las mismas preguntas:

“¿Tendrá la voluntad correcta para mejorar junto a mí los aspectos que no funcionaban?”
“¿Sería una buena idea volver a sumergirse en un amor pasado sin pasar un tiempo a solas?”
“¿Si terminó una vez, podría volver a suceder de la misma manera?”
“¿No sería más apropiado construir el futuro con otra persona?”


Estas son algunas de las principales dudas…
Pero ¿cómo se pueden resolver estas dudas y tomar una decisión?

Quizás sea apropiado hacerse preguntas sobre el final de la relación amorosa, tratando de entender qué llevó al punto de ruptura.

Amor terminado: 5 preguntas que debes hacerte si quieres volver con tu ex

  1. “¿Por qué rompiste con tu ex?”
    No es necesario que te sumerjas en cada pequeño detalle, ¡de lo contrario, no saldrías viva! Intenta resumir las principales razones que llevaron al fin de la relación, dividiéndolas en dos categorías:
  • Presiones internas: Infidelidad, falta de interés o falta de compatibilidad.
  • Presiones externas: Poco tiempo juntos para vivir la relación, dificultades económicas o la desaprobación por parte de un miembro de ambas familias.
  1. “¿Te falta él o su compañía?”
    Es comprensible tener el deseo de estar con alguien, especialmente si parece que todas tus amigas tienen una historia de amor fantástica y tú no; añade a eso la presión social que nos empuja a estar en pareja, ya casi es un hábito imaginarnos al lado de alguien, y puede ser más fácil (quizás) si es con alguien con quien ya hemos estado antes.

    En este caso, es importante entender qué es lo que realmente te mantiene unida a tu vieja historia. Trata de descubrir si es solo nostalgia por estar con alguien y compartir proyectos, o si realmente extrañas a tu ex y su personalidad. ¿Cuál de las dos…?
  1. “¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Han cambiado?”
    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que dijeron “se acabó”? Para que ambos puedan reflexionar cuidadosamente sobre los errores cometidos en la relación, es importante que haya pasado un tiempo significativo, que no equivale a solo un día o una semana…

    Cuando una relación termina, a menudo, ambos solteros se dan tiempo para estar solos y es en ese periodo, con la mente clara, que comienzan a aparecer los primeros signos de mejora: recuerdan situaciones pasadas que llevan a pensar cosas como:
  • “Podría haber respondido de esa manera o haber hecho eso en lugar de lo que sucedió… tal vez estaba demasiado nervioso/a porque…”
  • “Sí, si hubiera mantenido el equilibrio adecuado entre la vida personal y el trabajo, a esta altura no habría habido tantas discusiones o malestares…”

    Así que intenta entender si el tiempo que han pasado solos les ha ayudado a pensar en qué puntos mejorar…

    Si (como se dice) “el tiempo es maduro”, entonces vale la pena intentar reconectar y buscar una reconciliación (pero asegúrate de que haya las condiciones adecuadas para hacerlo…)
  1. “¿Qué contribución positiva hace tu ex a tu vida?”
    Estos años no vuelven atrás y tal vez estos sean los mejores que estás viviendo…
    Así que piensa bien con quién decidirás pasarlos.

    Si tu ex es una persona con una influencia negativa, que te entristece y lleva la relación a discusiones constantes, quizás no sea conveniente continuar.

    Si, por el contrario, consideras que es un compañero positivo, respetuoso y amoroso, entonces es más fácil considerar darle una segunda oportunidad a su historia.

    La elección es solo tuya, pero recuerda siempre ir a donde puedas brillar y ser valorada, tanto como mujer como compañera.

Amor terminado: ¿Es una buena idea volver con tu ex si…

Volver con un ex puede ser una buena idea si ambos están dispuestos a comprometerse para construir una relación más sólida y corregir los errores que llevaron a romper su vínculo.

Esto se puede ver en los pequeños gestos…

Intenta descubrir si estás realmente dispuesta a comprometerte y, sobre todo, si él lo está…

Intenten comunicarse gradualmente, paso a paso, para ver si el tiempo ha logrado calmar las aguas y hacer que crezcan.

Por otro lado, volver con un ex podría NO ser una buena idea si la ruptura fue causada por problemas insolubles o comportamientos “tóxicos”.

Si has notado o piensas que tu ex pareja no está dispuesta a escuchar tus necesidades para promover la paz en la relación, entonces déjalo ir. En estos casos, es fundamental cuidar tu bienestar mental y emocional y darle una segunda oportunidad a ti misma en lugar de a una relación que no te llevaría a ninguna parte.

El amor también es una oportunidad para crecer, para definir lo que quieres de lo que no quieres, así que no te enfoques en las personas equivocadas (o, al menos, no para el resto de tu vida).

Amor terminado: La oportunidad de restablecer la relación contigo mismo/a


You May Also Like