Consejos de estilo para mejorar la foto de perfil

Una imagen vale más que mil palabras. Suena retórico, pero es cierto. Cuando te encuentras con una persona en un lugar, la primera impresión se basa en cómo aparece y en lo que te atrae de él o ella. Lo mismo ocurre en las redes sociales o en los sitios web de citas en línea, donde la foto de perfil es tu tarjeta de presentación para mostrarte a personas que no te conocen.

Se trata de un verdadero trabajo de personal branding, donde tú mismo eres la marca y donde tu imagen se moldea según el propósito para el que se utiliza. Por lo tanto, intentemos entender cómo mejorar tu foto de perfil para tener más oportunidades de conocer a alguien.

consejos de estilo foto de perfil

Cambio de armario

Llega la temporada de calor y tu foto de perfil te muestra con ropa de esquí o con bufanda, gorro y guantes. Al igual que en la vida real, tu perfil también debería reflejar la temporada actual. Actualiza tu foto con una imagen más primaveral, soleada y que transmita el deseo de estar al aire libre. Pero espera antes de poner una foto con bikini, playas blancas y vastos océanos, que podrías poner cuando realmente sea verano. Después de las vacaciones, puedes mantener las fotos de vacaciones, pero luego sabemos que el bronceado se desvanece rápidamente… En otoño, elige fotos con colores más otoñales que reflejen la sensación de estar en casa, en el sofá y en busca de caricias.

El look adecuado

Tu apariencia en la foto comunica mucho y debe reflejar tu personalidad. Si te vistes con tus mejores ropas solo los domingos y durante la semana usas leggings y ropa deportiva, entonces estás dando una imagen falsa de ti. Busca un buen compromiso que resalte tu elegancia y personalidad. Como la naturaleza nos enseña con las flores, los colores brillantes atraen la atención, pero debes sentirte cómodo con esos tonos porque no a todo el mundo le gusta el rojo brillante, el fucsia o el azul eléctrico…

Prohibido los falsos

Antiguamente se decía que las mentiras tienen las patas cortas. Es un dicho que aún vale porque la verdad tarde o temprano saldrá a la luz. Por lo tanto, tu foto no debe mostrar a alguien que no eres más allá de la cámara del smartphone. Tu “yo digital” debe reflejar tu verdadera personalidad y tus valores. Quizás has cedido a un filtro que te suaviza un poco, lo cual está bien… pero si la persona en la foto se parece solo vagamente a ti, entonces deberías volver a la foto original. De lo contrario, estás cayendo en el catfishing.

Vibras positivas

Las fotos de perfil deben transmitir emociones positivas, simpatía, confianza y estima. Una foto que comunica tristeza, ira o envidia puede generar curiosidad, pero no un verdadero interés en profundizar el conocimiento de esa persona. En su lugar, podrías intentar con una foto donde tengas una mirada más sensual.

La angulación correcta

Si la foto que elijan es un medio cuerpo o una foto completa, el consejo es mover el peso hacia una pierna y no estar derechas como soldaditos. La angulación correcta es de unos 45 grados, para no tener el objetivo justo delante sino ligeramente desplazado.

Otros consejos que podemos darles son:

  • Evitar una foto individual para no hacer sospechar que es falsa;
  • Tratar de evitar estrellas, corazones y emoticonos que sinceramente parecen muy “boomers” tratando de manipular el teléfono móvil;
  • Evitar fotos con “piezas” de otras personas. Incluso si es la foto perfecta, pero la han recortado y se ve el hombro de la persona de al lado, no es la toma adecuada para su perfil;
  • Ostentar pero sin exagerar, porque no es un perfil de Onlyfans…
  • Prefieran una foto que dé una idea de sus intereses: un libro, una copa de vino, un animal, un deporte o un hobby práctico. Es una forma de contar algo más de ustedes con una imagen.

¿Listos para dar un refresco a su perfil? En Yooppe hay miles de personas esperando ver sus tomas y comenzar nuevas conversaciones.


You May Also Like