VIDA DE SOLTERA: ¿QUÉ CAMBIA CUANDO YA NO ESTÁS EN UNA RELACIÓN?

mujer-celebrando-la-vida-de-soltera

El número de personas solteras sigue creciendo y muchas mujeres ven este ‘estado civil de soltera’ como una oportunidad para cuidarse a sí mismas.

La vida de soltera no es una condena sino una oportunidad

Volver a estar soltero y dejar de pensar “por dos” no es fácil. Aunque la decisión de terminar la relación haya sido tuya y sientas alivio, es posible que aún enfrentes muchas emociones contradictorias y fluctuantes que tendrás que procesar por un tiempo.

A veces estarás lista para salir con amigos, mientras que en otras solo querrás quedarte en casa. Habrá días en los que te sentirás genial, incluso lista para una nueva relación si lo deseas, mientras que en otros podrás sentirte abrumada por la melancolía de la relación recién terminada.

La buena noticia es que se pueden superar estas “turbulencias” para poder disfrutar de tu soltería.

Pero para lograrlo, es muy importante tener en mente dos aspectos fundamentales al volver a vivir la vida de soltero:

  1. La llegada de un gran amor es un evento que no se puede programar. El tiempo que pasas sola es fundamental para cuidarte y cultivar el amor, no solo por ti misma, sino también por tus amigos, familiares, por un animal, por un proyecto o por una causa que te importa.

Vida de Soltera: 1. Encontrarás más tiempo para dedicarte a ti misma, a tus sueños y a tu futuro

El primer aspecto positivo ahora que estás soltera es que tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que más te gusta o lo que necesitas para cuidarte, sin tener que rendir cuentas a una pareja ni tratar de conciliar tu tiempo libre con el suyo.

Cada día puedes cambiar tu agenda y experimentar cosas nuevas, como y cuando quieras.

  • ¿Tienes ganas de hacer un viaje de último minuto?
  • ¿Tendrás una semana llena de happy hours y fiestas para celebrar el cumpleaños de viejas amistades?
  • ¿Tienes una cita en la peluquería/esteticista que no puede esperar más?

Ahora tienes todo el tiempo para hacer lo que quieras sin el peso de tener que dividir constantemente tu tiempo y tus compromisos para y con alguien.

Pero no solo eso, esto también te ayudará a concentrarte mejor en tus estudios o en tu carrera, construyendo día a día el trabajo que deseas. Tomar las riendas de tu vida profesional no solo te hará independiente económicamente, sino también realizada y satisfecha al ver los grandes resultados que obtendrás, contando solo con tus esfuerzos y tu dedicación.

Vida de Soltera: 2. Podrás ampliar tus amistades y rodearte de las personas adecuadas

Serás más propensa a salir, a conocer gente nueva y a establecer nuevas relaciones. Y esta apertura a la vida social, aceptar invitaciones y probarte en situaciones diferentes a las habituales, te permitirá descubrir una nueva versión de ti misma, aumentando tus habilidades relacionales, mejorando tu empatía y tu capacidad de estar bien con diferentes tipos de personas.

Vida de Soltera: 3. Aprenderás a ser independiente y autosuficiente

Tener a un hombre a tu lado puede hacerte más “perezosa” y menos capaz de tomar decisiones por ti misma. Estar soltera, en cambio, es el comienzo de contar solo con tus propias habilidades, desarrollando una determinación más fuerte para tomar decisiones con mayor seguridad y firmeza.

Vivir soltera también significa tener la ventaja de aprender antes y mejor a cumplir sola con los compromisos diarios, como:

  • Hacer la compra durante la semana o los fines de semana
  • Cocinar después de los días de trabajo
  • Limpiar la casa
  • Realizar trabajos domésticos que se consideran “principalmente masculinos” (como montar nuevos muebles para la casa)
  • Y mucho más…

You May Also Like